domingo, 12 de febrero de 2012

Recipientes para cocinar en microondas

Hoy quiero hablar de un producto Tupperware del que hablo en todas mis recetas: recipiente Microplús.

Decir Tupperware ya le da un gran prestigio y calidad al producto ya que es una marca como diría Antena 3 en su campaña "Tupperware es marca líder". Es como algunos productos que han adquirido el nombre de su marca para definirse, como por ejemplo, el cola cao (nadie dice un cacao soluble, dice "un cola cao"), la coca cola (nadie dice refresco de cola, dice "dame una coca cola"), el pan bimbo (es más usado decir rebanada de pan bimbo que decir rebanada de pan de molde). Esto mismo ocurre con la marca Tupperware en la que se suele usar el termino "tupper" para definir cualquier recipiente de plástico donde guardar comida, pero no todos los "tupper" son Tupperware y eso es importante saberlo y decirlo.

Importante es un buen recipiente para la conservación de los alimentos, pero mucho más importante es un buen recipiente para cocinarlo en el microondas ya que las altas temperaturas pueden descomponer parte del plástico del recipiente y transmitirlo al alimento. Es el caso del bisfenol A y del antimonio, altamente cancerígenos.

La cocción de alimentos con microondas es más sana ya que evita la perdida de minerales, la destrucción de vitaminas y cocina sin casi nada de aceites y condimentos. La cocción del alimento se produce en su propio contenido, manteniendo todas sus propiedades y realzando sus sabores naturales. Al no utilizar casi nada de aceite ni condimentos, los médicos generalmente recomiendan la cocción con microondas para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, colesterol alto o aquellas enfermedades en que una dieta sana es importante para el tratamiento.

¿Porqué usar el recipiente microplús de Tupperware y no usar otro como cristal u otro tipo de plástico?
Ver este enlace: http://mujerpractica.blogspot.com/2012/02/microondas-plastico-o-cristal.html

La linea de productos Microplus de Tupperware tiene un diseño especifico que aumenta la penetración de las ondas para la optimización del proceso de calentamiento. Soporta temperaturas entre -25ºC y +200ºC a una potencia máxima de 750W y son aptos para su uso en congelador, frigorífico y microondas. Pistos, salsas, pescados, patatas guisadas, carnes, .... todo se puede hacer en estos recipientes que además de facilitar el no usar tantas cazuelas y cacerolas y su consiguiente limpieza, nos acerca a una cocina práctica, económica y sana.

Disponen de dos tapaderas: una roja para tapar el recipiente mientras se cocina y evitar que se seque, y otra blanca que sirve como sello hermético para conservar el alimento cocinado en el  frigorífico. Esta tapa blanca NO se puede usar en el microondas ya que no es apta para ello.

Tiene varios modelos:

  • La jarra Microplus, de 1,2l de capacidad e imprescindible para la elaboración de salsas rápidas como bechamel, boloñesa o natillas, e incluso para cocer huevos o calentar cualquier tipo de líquidos.
  • Microplus redondo de 2,25l y 1l que permiten la elaboración de pescados, carnes, verduras y postres en muy poco tiempo y sin ensuciar.
  • Microplus 3 ideal para cocinar en altura varios platos simultáneamente. Consta de dos recipientes, uno de 3l y otro de 1,75l y se venden conjuntamente.
A la venta también un libro de recetas llamado "Cocinar en el microondas con Microplus" por tan solo 9,50€.

Si te interesa aprender a cocinar en el microondas y a dar otro uso que el de calentar, animare a realizar una demostración del producto. Podemos incluso cocinar en directo algún plato sencillo y se facilitan más recetas para practicar. Mis datos de contacto son 691 402 623 ó evams71@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario