domingo, 12 de febrero de 2012

Microondas: ¿plástico o cristal?

Cada vez que acudo a una demostración Tupperware la anfitriona y todas sus amigas e invitadas se quedan impresionadas con el recipiente Microplús, aunque tengo que confesar que hay veces que hay personas que comentan: "yo lo hago también y no tengo el recipiente", "pásame las recetas que seguro se podrán hacer en cualquier recipiente", .... ¡¡¡ERROR!!!

Una misma receta elaborada en microondas en un recipiente de cristal no quedaría igual por varias razones:

  • ¿Quien no ha metido un vaso con leche o con agua en el microondas y al cogerlo quema el vaso pero el alimento está frío? El cristal, aunque en pequeñas proporciones, tiene plomo. Las características físicas del cristal hacen que la comida tarde más en calentarse en el microondas, lo que genera un gasto innecesario de energía. 
  • Al introducir un plato o vaso en el microondas, el plato del microondas está en contacto completo con el culo del vaso o del plato cocinado. Esto quiere decir que por debajo nunca van a pasar las ondas, de ahí que siempre se calienten los bordes.
Los recipientes Tupperware de la linea Microplus al estar elaborados de un plástico que aprueba todas las medidas de sanidad y medio ambiente, no contienen plomo con lo cual las ondas penetran fácilmente y calientan el alimento. Además, disponen de unos puntos de apoyo de manera que el recipiente queda separado del plato del microondas, lo que hace que las ondas pasen de un lado a otro y calienten el alimento desde el centro.

Si tienes alguna otra consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo y estaré encantada de ayudarte (evams71@gmail.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario